El hacinamiento en la cárcel del municipio de Aguachica es del 200 por ciento. Mientras el penal de la localidad tiene cupo para albergar a 70 internos, en la actualidad hay 210 reclusos allí. A eso se suma que, en las estaciones de Policía de la localidad, están unos 120 detenidos.

La situación llevó al Diputado Pedro Santana, a promover un debate al interior de la Asamblea del Cesar, con la presencia del director del Inpec regional oriente, a la Defensoría del Pueblo, Procuraduría Regional y el Gobierno Departamental.

“Estamos muy preocupados porque no se le ha prestado la atención necesaria, ya que siempre se viene a Valledupar a revisar la situación de las dos cárceles que operan aquí, pero no se mira a la situación de la cárcel en Aguachica” dijo el miembro de la Duma.

Para solucionar esta situación, la Asamblea pidió al Gobierno Nacional que destine los recursos necesarios con el fin de atender el problema de hacinamiento, así mismo solicitó que los próximos gobiernos departamental y municipal de Aguachica, incluyan  en sus respectivos planes de desarrollo, rubros que puedan ser destinados a ampliar las instalaciones de la cárcel y los sitios de detención en las estaciones de Policía.

Cabe anotar que en la cárcel de Aguachica no solo hay reclusos de esa población, sino de 15 municipios del sur de Norte de Santander y del sur de Bolívar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Hospital de Codazzi a media marcha por no tener gerente

A media marcha viene funcionando el hospital del municipio de Codazzi, debido a la falta d…