La novela sobre la salida del jugador colombiano James Rodriguez llegó a su fin, luego que el Bayer Munich de Alemania, confirmara el traspaso del medio campista a ese equipo.

El comunicado del nuevo equipo de James dice textualmente:

Bayern Munich y el Real Madrid han llegado a un acuerdo este martes por los servicios del centrocampista internacional colombiano James Rodríguez en trasferencia a los actuales campeones de la Bundesliga.

Los dos clubes acordaron un acuerdo de préstamo de dos años, el cual irá hasta el 30 de junio 2019 con una opción de compra posterior para el Bayern Munich.

James Rodríguez firmará su contrato en Munich después de haber superado con éxito la revisión médica obligatoria.

El jugador de 25 años de edad, fue goleador en el Mundial de 2014 en Brasil, seguido por un movimiento del AS Mónaco al Real Madrid.

Con la Real ganó la Champions y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA además de La Liga española dos veces en los últimos tres años. En total, jugó 111 partidos con el Real, anotando 36 goles y dio 41 asistencias.

«Estamos muy contentos de que hemos sido capaces de llevar a cabo esta transferencia. Traer a James Rodríguez fue el gran deseo de nuestro entrenador Carlo Ancelotti después de que ambos habían trabajado juntos con éxito en el Real Madrid «, dijo Karl-Heinz Rummenigge, director general del FC Bayern München AG.

«James es un jugador versátil. Es incluso una amenaza de gol, se prepara muchos golpes y encima de eso dispara una gran calidad. Con esta transferencia, podemos aumentar la calidad de nuestro equipo sin lugar a dudas una vez más «.

James Rodríguez ya está incluido en el equipo del FC Bayern Munich, lo que dejará a los doce días Audi gira de verano a China y Singapur el próximo domingo por la noche.

Préstamo

Como se aclara en el comunicado, el Bayer no compró al jugador, sino que lo recibirá en sus filas durante las dos próximas temporadas, al final de las cuales podría haber una compra al Real Madrid que seguirá siendo propietaria de sus derechos.

Al parecer se trata de una jugada de Fiorentino Pérez, dueño del Real Madrid quien quiere evitar roces con el director técnico de su equipo, el cual le da un mal trato al jugador colombiano. La idea de Pérez al parecer es no permitir la evaluación del jugador, y esperar el momento ideal para venderlo o traerlo de nuevo al equipo español.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Policía Metropolitana de Valledupar ya está en marcha: 1.200 uniformados refuerzan la seguridad en el norte del departamento

Valledupar, abril 24 de 2024 Ratificando su compromiso con la seguridad ciudadana, la gobe…