Se volvió habitual observar a los vehículos rodar a menos de 50 kilómetros por hora, cuando se encuentran a poca distancia de la entrada y salida del municipio de Codazzi Cesar. La razón es que de un tiempo para acá, fueron instaladas unas cámaras que permiten detectar a los vehículos que sobre pasan la supuesta velocidad permitida en esa zona. Es lo que técnicamente se denomina Sistema de Foto Detección, conocido coloquialmente como Fotomultas.

Sin embargo, dichas cámaras no están autorizadas por el Ministerio de Transporte, lo que deja sin efecto las multas que se hayan impuesto a través de este sistema.

Así lo dejo claro el Director Territorial del Ministerio de Transporte en el Cesar, Roberto Daza, en una circular que emitió en las últimas horas, y en la cual aclara que en caso de ser notificados sobre alguna multa el conductor y/o propietario del vehículo, debe verificar en la pagina web del Ministerio, si esa cámara esta autorizada.

No obstante existe el riesgo de que la sanción quede en firme, pese a no estar autorizada la cámara que registre el exceso de velocidad, si la persona no hace la respectiva reclamación.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Gobernador instala 148 cámaras de seguridad en tres municipios

Con la puesta al servicio de la Policía del Departamento del Cesar de 148 cámaras de segur…