En la clínica La Misericordia Internacional de la ciudad de Barraquilla dejó de existir la semana pasada el señor Luis Carlos Meza Reyes de 72 años de edad, quien a través de sus familiares, se cansó de solicitar a su EPS el traslado a un centro asistencial de mayor nivel, con el fin de tratar problemas de escaras que venía presentando.

Luego de varios derechos de petición, de una acción de tutela que les favoreció, el adulto mayor fue sacado de la clínica Erasmos donde permanecía recluido, y trasladado a la ciudad de Barranquilla con el fin de ser sometido a una serie de procedimientos que permitieran salvarle la vida.

Sin embargo, según Luis Carlos Daza, quien apoya a la familia del señor Meza Reyes, asegura que el deceso se produjo gracias a la demora por parte del centro asistencial, de la EPS,  y juez octavo civil municipal, por no atender esta situación a tiempo.

Según Daza explicó que el once de enero, solicitó  ante el juzgado una medida cautelar, pero la Juez dilató dictar la medida en donde se solicitaba la remisión del paciente que estaba afiliado a la EPS Coosalud.

El señor Luis Carlos Meza, fue hospitalizado por una isquemia cerebral, pero su muerte se debió a las escaras que se le presentaron.

Ahora se espera que los familiares del señor Luis Carlos Mesa, establezcan una acción legal, con el fin de encontrar por lo menos una sanción tanto para la EPS, como la IPS que dilataron tanto el caso que al final derivó en la muerte del paciente.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Capturado ex alcalde de Valledupar Fredys Socarrás

En las instalaciones del CTI de la Fiscalía en Valledupar se encuentra recluido en estos m…