La mala manipulación de una válvula de agua, al parecer es la causa de la ausencia del suministro del preciado líquido a parte del barrio Los Caciques y Primero de Mayo desde hace varios días. Así lo denuncio el líder comunitario Olger Quintero, luego de comprobar en compañía de varios vecinos del sector y de operarios de la empresa Emdupar la presunta irregularidad.

Quintero dio a conocer, que preocupado por los constantes cortes, se dio a la tarea de averiguar las razones de los cortes, hasta cuando fue informado por los mismos operarios de Emdupar, que durante los trabajos que adelantó el SIVA en la avenida Fundación y Simón Bolívar, sus operarios cerraron las válvulas, por lo cual señalaron que de seguro, solo faltaba abrirlas para devolver la presión.

Sin embargo una hora después de hacerlo, desde el barrio Los Caciques, a Quintero le dieron a conocer que una casa se encontraba inundada por el agua que comenzó a salir por un andén. Fue entonces cuando con los operarios de Emdupar, se dirigieron al sitio donde se encuentra la válvula ubicada en la avenida Fundación con carrera 22, encontrando que al momento de abrir las válvulas, el agua terminaba filtrándose al parecer porque  existe una mala conexión de la tubería.

Olger Quintero aseguró que este es un tema que tiene que ser abordado por el SIVA, lo cual fue lo que le dijeron en Emdupar, ya que solo ellos saben lo que en verdad hicieron cuando se desarrollaba la obra.

Tuperfil.net se comunicó con Katrizza Morelli, gerente del SIVA, quien no pudo atender una entrevista, pero a través de mensajes de textos, dijo que:

  1. El responsable de las redes de la ciudad, es Emdupar, independiente de quien las haya ejecutado.
  2. La obra de la Simón Bolívar fue entregada al municipio el pasado 25 de octubre.

Pese a lo anterior, Morelli agregó que ha acordado con el gerente de Emdupar, adelantar una mesa técnica este martes en la tarde, con el fin de estudiar la situación para poder tomar decisiones y entrar a corregir la falla.

 

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

A oscuras parque del barrio Casimiro Maestre

El parque del barrio Casimiro Maestre permanece a oscuras, lo que podría disparar la delin…