A la edad de 105 años murió la noche de este martes en la capital del país, la señora Cecilia Caballero de López, esposa del ex Presidente de Colombia Alfonso López Michelsen.

Contrajo matrimonio con Alfonso López Michelsen el 23 de octubre de 1938 en la iglesia de Nuestra Señora de la Salud en Bojacá (Cundinamarca). En su matrimonio tuvo tres hijos: Alfonso, Juan Manuel y Felipe López Caballero.

La Niña Ceci como se le conoció popularmente, fue primera dama durante el mandato de su esposo Alfonso Lopez Michelsen entre 1974  y 1978, destacándose como trabajadora social en el camoo de la familia. Se le recuerda especialmente por impulsar la legislación que abolió  en su momento la diferencia que existía entre hijos naturales e hijos legítimos.

También se le recuerda por su participación muy activa en la campaña política que su esposo adelantó como dirigente del MRL, etapa durante la cual recorrió toda Colombia y que ella recordaba como la más hermosa de su vida. Tuvo siempre una gran sensibilidad social.

En Valledupar es especialmente recordada por acompañar a su esposo en la labor de Gobernador del Cesar, cuando fue el primero en ocupar esa dignidad. La Casa de la Cultura de Valledupar precisamente lleva su nombre.

La señora Cecilia Caballero de López era asidua visitante de los festivales vallenatos, cuyo fundador fue su esposo.

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Nacional

Puedes leer.

“Dividir al país entre amigos y enemigos de la paz, fue el peor error”: Duque

Ante los asistentes a la Asamblea de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (…