El colegio Prudencia Daza cuenta con nuevas adecuaciones en la institución, trasformando la biblioteca, los baños, tarima, además de una nueva aula de clases y mobiliario escolar. Las obras fueron realizadas por la administración municipal, para motivar a los alumnos en su proceso de educación.

La rectora Lilia Brito, dio gracias al mandatario del municipio Augusto Ramírez Uhia, y a la madrina del Prudencia Daza, la Primera Dama Lisbeth Rosado, ya que por fin este proyecto se llevó a cabo, luego llevaba en planes de la secretaría de obras públicas desde hace 14 años.

Estas obras beneficiarán a los cientos de estudiantes que acuden a diario a la institución educativa Prudencia Daza, quienes se sienten satisfechos con las adecuaciones realizadas y así lo expreso la joven estudiante Ingrid Llosa “nos dan mejores condiciones para que nosotros nos emocionemos más en la lectura”. Y aunque se encuentran agradecidos piden mejoras en las aulas de clase, pues la mayoría no cuenta con aire acondicionado, ni ventiladores, como lo expreso el alumno Sebastián Cuello “Inclusive ayer hacia demasiado calor y no nos podíamos concentrar, entonces nos gustaría mejores instalaciones”.

Más de 300 millones de pesos fue la inversión realizada en ésta institución, pero ya se han invertido cerca de 16 mil millones de pesos en otros 24 colegios del municipio, según manifestó el Alcalde de Valledupar, “Ha sido una intervención que le genera, unos mejores ambientes escolares, un mejor espacio para que los muchachos puedan prepararse mejor”.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Moderno centro médico inauguró Petro en Media Luna

Media Luna, abril 26 de 2024 El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, acompaña…