Desde las nueve de la mañana hasta la una de la tarde de este jueves 6 de noviembre,  fue bloqueada la vía que del corregimiento de Patillal conduce a los demás corregimientos del norte del Cesar.

La obstrucción del paso ocurrió porque al parecer las autoridades pretendían inmovilizar algunos vehículos no adscritos a las empresas de servicios legalmente constituidas.

Mientras los policiales intentaban inmovilizar los carros, algunos propietarios de estos pensaron en impedir el procedimiento de los uniformados. Una vez los agentes de la Policía proceden a cumplir la norma de tránsito, llegaron el secretario de Gobierno municipal, Carlos Mario Céspedes y el secretario de Transito, Oscar Tom Socarrás, quienes acordaron junto con los transportadores informales en sentarse a debatir el tema el próximo lunes 9 de noviembre.

‘’No nos podemos ver afectados, no tenemos como comprar un carro nuevo para legalizarlo en una empresa. Estaremos hablando eso en la reunión, creo que debemos llegar a un acuerdo para que todos podamos trabajar, esto lo hacemos por nuestra familia para llevarle el sustento diario’’, dijo un conductor informal quien prefirió reservar su identidad.

Los transportadores informales solo esperan llegar a un acuerdo para poder seguir generando ingresos para sus bolsillos.

Por: Cristian Bohórquez

Periodista Tuperfil.Net

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Policía Metropolitana de Valledupar ya está en marcha: 1.200 uniformados refuerzan la seguridad en el norte del departamento

Valledupar, abril 24 de 2024 Ratificando su compromiso con la seguridad ciudadana, la gobe…