El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, hizo este miércoles un nuevo llamado al Congreso de la República para que tramite el proyecto de ley de procedimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz y dijo que la paz debe estar por encima de cualquier partido o controversia política.

El nuevo llamado lo hizo el Jefe del Estado en la VI Plataforma Regional para la Reducción del Riesgo, evento celebrado en el Centro de Convenciones de Cartagena, donde advirtió que Colombia tiene que cumplir a las víctimas y a la  comunidad internacional, y dijo que los acuerdos son sagrados.

El Presidente advirtió que dentro de las decisiones que hay que tomar, una de las últimas es el proyecto que está en último debate.

“Y quiero hacerle un llamado nuevamente al Congreso de la República para que apruebe ese procedimiento, apruebe esa ley, para que la Justicia Especial de Paz pueda operar normalmente y rápidamente”, indicó.

“Se lo debemos a las víctimas, pero también se lo debemos a la comunidad internacional que tanto apoyo le dio a Colombia, a las Naciones Unidas que tanto apoyo le dio a Colombia para lograr esa paz que tiene que ser estable y duradera”, agregó.

“Si por cuestiones de medición de fuerzas políticas se quiere posponer esa decisión, yo les diría a los señores senadores que por favor jueguen en otro escenario a las contiendas y a las mediciones de fuerzas políticas. Pero la paz debe estar por encima de cualquier partido y de cualquier controversia política”, expresó el Mandatario.

Subrayó que “no hay excusa para no votar hoy. No hay excusa para no tomar esa decisión, Posponer esa decisión con el pretexto o con el argumento de que la Corte Constitucional no le ha dado el visto buena a una ley estatutaria sobre este tema, no es un tema válido, porque lo que se está reglamentando no es la ley estatutaria, sino un acto legislativo que ya tiene aval constitucional”.

“De manera que, desde aquí desde Cartagena le hago nuevamente un llamado al Congreso de la República para que por favor le cumpla a la comunidad internacional, le cumpla a las víctimas, y cumpla con la palabra empeñada, que es la palabra del Estado colombiano, para que podamos seguir construyendo esa paz estable y duradera”, concluyó el Presidente Santos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil nacional

También puedes leer...

La oposición y Duque, presentan juntos proyecto de ley contra la corrupción

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, radicó hoy en el Congreso de la Repúbli…