Una nueva jornada de la campaña “Padrinos Ambientales” desarrolló el equipo del SIVA con la comunidad de la urbanización Montecarlo y su área de influencia, beneficiarios de las obras de optimización del canal de Panamá.

Un grupo de la comunidad estuvo al frente de la siembra de 30 árboles y recibió la certificación ambiental que los acredita como padrinos de los árboles sembrados lo cual genera un compromiso de cuidado y atención a los mismos.

 Luis Ángel Vélez, miembro de la comunidad indicó que “todos los colombianos debemos apadrinar una árbol pues es la manera de proteger el medio ambiente, yo voy a estar pendiente del árbol sembrado e invito a la comunidad de la urbanización Montecarlo a que se vinculen a esta gran campaña”.

Los proyectos del SIVA son pensados con conciencia ambiental, trabajando por espacios verdes en las obras públicas de manera responsable con el medio ambiente. Los padrinos ambientales son voluntarios con un alto compromiso social que cuidan y protegen los árboles de nuestra ciudad.

Patricia López, vecina del sector expresó que “quiero agradecer a la empresa SIVA por tenernos en cuenta en la siembra de los árboles, decidí adoptar este arbolito porque con ello estoy preservando la naturaleza”.

 Estos 30 árboles de especies ornamentales como  olivo negro, cotoprí y mango  hacen parte de los últimos  104 que serán sembrados dentro del cronograma establecido por el área social del SIVA y la empresa contratista que realiza los trabajos de optimización del Canal de Panamá y la Rehabilitación de  la malla vial de la  Avenida Simón Bolívar, la cual  tiene la responsabilidad de hacer compensación forestal en  los sectores beneficiados con estas importantes proyectos viales para Valledupar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil medio ambiente

También puedes leer...

Consejo Directivo de Corpocesar escoge a nuevo Director

La mañana de este jueves 19 de Julio, fue elegido como nuevo director de la Corporación Au…