» Estar listos si es necesario», fue el llamado que le hizo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al Ejército de su país, luego de dar a conocer que fue cancelado el encuentro con el lider norcoreano  Kim Jong Un, la cual iba a tener lugar el 12 de Junio en Sungapur.

El presidente norteaméricano, dijo que su país está más preparado que nunca, señalando que si Corea del Norte acúa en lo que advirtió sería un «acto tonto e imprudente», tanto Corea del Sur como Japón estaban listos.

A pesar de estas advertencias, Trump dijo que si el lider nor coreano demuestra disposición de diálogo, estaría dispuesto a reunirse con él.

Trump suspendió el encuentro

Fue precisamente el presidente norteaméricano, quien decidió suspender este encuentro con el Kin Jong U, a quien le remitió una carta indicándole que » para el bien de ambas partes, pero el detrimento del mundo, no tendrá lugar», refiriendose a dicha reunión prevista para el 12 de junio.

Según Trump, y tal como lo explica en la misiva oficial, las recientes declaraciones del vice canciller de Corea del Norte, en las que muestra hostilidad a los Estados Unidos, lo llevan a suspender el encuentro.

Por último Trump reconoce que el mundo ha perdido una oportunidad histórica para la paz, y advirtió que pide a Dios no tener que mostrarle al mundo, lo letal que son las armas nucleares de su nación.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Moderno centro médico inauguró Petro en Media Luna

Media Luna, abril 26 de 2024 El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, acompaña…