Se da inicio a la XXXIV feria equina, evento que reúne a los caballistas y criaderos de Colombia, compartiendo escenario con la II Feria Ovino Caprina del caribe, desde éste jueves 22 al 25 de febrero 2018.

En Coliseo de Ferias Luis Alberto Monsalvo se encuentran 650 equinos, listos para las diferentes competencias de trote, trocha, galope y paso fino. Se necesitó más de 600 personas para la adecuando del coliseo, destacando la mano de obra vallenata para el montaje de un cubo de cuatro pantallas gigantes, luces, sonido de última generación y pista entre otras cosas.

Los hoteles del municipio se encuentran llenos en su totalidad, no solo por las delegaciones de colombianos, sino también las extranjeras como Republica Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela, Ecuador y Panamá. A la pregunta ¿Por qué Valledupar? el presidente de Fedequinas Jorge Restrepo, respondió: “Porque ustedes son los mejores anfitriones del país”.

Cabe resaltar que en debido a las amenazas del ELN en el país, hubo temor de que no se realizara el evento, pues los caballos, equipos y maquinaria de trabajo debían ser transportados con antelación “Hace 15 días estábamos preocupados por la parte de seguridad. La policía y el ejército y el mismo gobernador, estuvo a cargo de todo el operativo y ya tenemos los caballos aquí”. Afirmo José Fishman Coordinador Logístico de la Feria Equina.

Los precios de ingreso varían desde 5mil pesos la entrada general a la feria, con acceso a la parte gastronómica y comercial, feria ovina caprina, hasta 15 mil pesos con acceso a la feria y competencias en gradería, 80 mil pesos VIP y palcos desde 5millones hasta 15 millones de pesos.

El programa promete entretenimiento para la familia, productores ovinos caprinos y amantes de los caballos, donde se desarrollarán diferentes actividades y espectáculos como, el ver a “Barba Roja de la Thania”, el mejor caballo de paso fino de Colombia, o para los niños el domingo se realizará el concurso “Los ovejeritos”. En fin un sin número de actividades con las que se pretenden dejar el nombre de esta feria en Valledupar muy alto.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Turista muere ahogado en plaza de la costa norte

Un hombre perdió la vida por inmersión en la vía al mar, que une a las ciudades de Santa M…