Un mes tiene la guerrilla del ELN para demostrar voluntad de paz, o de lo contrario no podría sentarse a dialogar con el Gobierno Nacional. La administración de Ivan Duque le acaba de dar un ultimátum a este grupo ilegal, señalando que si no muestra voluntad de paz, no podría ser considerado como una organización armada con estatus político.

El pronunciamiento  lo hizo el Alto Comisionado de Paz, MIgue Ceballos, al dar a conocer que en la prorroga de la Ley de Orden Público, se definió que cada seis meses el Consejo Nacional de Seguridad evaluaría a los grupos armados, y los que no tengan dicho estatus político, no pueden sentarse a dialogar con el Estado.

«El Consejo de Seguridad nacional evaluará el carácter de todos los grupos armados organizados para que el Gobierno pueda o no adelantar negociaciones. Estas conductas del ELN aleja cada vez más la posibilidad para que el Gobierno pueda sentarse con el ELN, porque son conductas que de ninguna manera tienen relación con un conflicto que tenga inspiración en la rebelión y en el cambio político de un país. Esto se parece cada vez más a cualquier otro grupo», indicó Ceballos.

La guerrilla del ELN tendrá entonces que tomar una decisión ética, indicó el Alto Comisionado de Paz, señalando que este grupo ilegal tiene una lucha contra el reloj.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Nacional

Puedes leer.

Contraloría alerta: La plata está, pero no la utilizan: Ejecución del Presupuesto General apenas alcanza el 9.1%

La Contraloría General presentó un nuevo reporte de la ejecución del Presupuesto General d…