El pasado 6 de abril regresaron de Egipto 130 militares que hacen parte del Batallón de Infantería Colombiano N° 3, los cuales inmediatamente se sometieron a aislamiento preventivo y al realizarse la prueba del Covid-19, solo 10 de 130 resultaron negativas, lo que confirma que 120 personas están contagiadas.

«Estos estudios indican que nueve de ellas pertenecen al linaje B.1.1.7 o conocido comúnmente como cepa británica, y la restante correspondería a la variante de COVID-19 C36 que circula normalmente en Egipto”, dice un comunicado emitido por el Ejército Nacional donde dar a conocer la noticia, el cual explica que ante la gravedad de la situación la universidad del Rosario realizó un estudio con 10 pruebas para entender mejor los patrones de evolución y este fue el efecto.

Los soldados se infectaron mientras cumplían una misión en la península de Sinaí, pero solo hasta este martes fue que se conocieron los resultados. Se encuentran en unidad militar del municipio de Fusagasugá donde se le brinda toda la atención y cuidados que requieren.

“El riesgo de propagación fuera de la unidad militar es mínimo”, informa también el boletín de prensa que además deja claro que la institución ha estado en constante comunicación con los parientes de los uniformados.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Nacional

Puedes leer.

Contraloría alerta: La plata está, pero no la utilizan: Ejecución del Presupuesto General apenas alcanza el 9.1%

La Contraloría General presentó un nuevo reporte de la ejecución del Presupuesto General d…