Varias visitas  al matadero municipal de La Paz hechas  por la Secretaría de Gobierno local en compañía de funcionarios del Instituto Nacional de vigilancia de Medicamentos y Alimentos INVIMA permitieron constatar irregularidades en el tratamiento  técnico de las actividades en el lugar.

De igual modo, existen falencias en la red de distribución de la carne a los consumidores, desde el momento en que sacrifican las reses en la sala de matanza hasta la llegada del alimento a las neveras de los expendedores y clientes en general en La Paz.

Al respecto, el Secretario de Salud municipal Carlos Andrés Oñate expresó que “las condiciones antihigiénicas de éstos lugares pueden ser un peligro inminente para la comunidad, pues sitios como mataderos en estados irregulares son focos de virus y bacterias considerables causando un impacto negativo en contra de la salud “dijo.

Además, agregó que “el Gobierno municipal de la alcaldesa Andrea Ovalle en La Paz pretende cambiar la imagen negativa del matadero para que los pacíficos no se vean obligados a comprar carne en otros municipios del departamento del Cesar “

Problema de Higiene

Los habitantes de La Paz le manifestaron a Tuperfil.Net que este matadero no cuenta con las mínimas con condiciones higiénicas por lo que solicitan de inmediato un nuevo cierre del lugar de sacrificio.

“yo no consumo carne de La Paz porque siempre se ha sabido que aquí sacrifican ganado enfermo y es por que el producto no es de calidad, prefiero ir a San Diego “, indicó una persona.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Derramamiento de aguas negras y aguas hervidas afecta a varios sectores de Valledupar

Valledupar, mayo 2 de 2024 Tras el fuerte aguacero que azotó la ciudad de Valledupar la no…