Los 19 días que lleva en este mundo, son los días que Angel  David Henao Aponte, lleva esperando que La Nueva EPS se conduela de él. El menor nació con una patología que podría arrebatarle su vida, si no es sometido a una cirugía que ya fue ordenada por los galenos.

El niño es sobrino de Camila Henao, residente en el barrio Mareigua, quien lo cuida en el Rosario Pumarejo de López donde nació y se encuentra recluido, dijo que ha sido pese  a las súplicas que le han hecho a la Nueva EPS, hasta el momento ha sido imposible el traslado.

Luego de las gestiones de Radio Guatapuri la semana pasada, las directivas de la Nueva EPS, ordenaron el traslado del menor a un centro asistencial de Medellín, sin embargo, al momento de producirse, el médico que lo atiende el en Rosario Pumarejo de López, no dio paso, debido a que dicho traslado iba a hacerse por tierra, lo cual ponía en riesgo la vida del recién nacido.

Posterior a esto, la Nueva EPS ordenó el traslado a la Clínica Alta Complejidad, a donde sin embargo ya no estaba el médico especialista que lo iba a atender a decir de la familia del menor, ya que estos galenos no están de planta en el centro asistencial en Valledupar, sino que llegan a la ciudad proveniente de otras partes del país.

Mientras la familia del niño de 19 días de nacido espera el traslado, ven como poco a poco su salud se deteriora cada vez más.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Secretaría Local de salud alerta por aumento de casos de infección respiratoria en Valledupar

Valledupar presenta un leve aumento de casos de infección respiratoria aguda por virus est…