El 2022 no ha sido un año nada fácil para Valledupar en materia de seguridad. El hecho de que a estas alturas tenga esta capital más de 130 muertes violentas, habla muy mal de este tema que no solo afecta a Valledupar, sino a todas las ciudades en el país.

Pero aunque la inseguridad y los hechos violentos se presentan en cualquier barrio de Valledupar, existen algunos como Los Fundadores, que han tenido casos que realmente alarman a los ciudadanos.

En este 2022 que está a punto de terminar, se registraron hechos como el incendio a la Casa Comunal cuyos autores aún se desconocen, la muerte a tiros de un expendedor de droga en el parque del barrio, la muerte violenta de un ciudadano cuando iba en su motocicleta y fue atracado, y el más reciente hecho en el que un mecánico perdió la vida al recibir tres disparos, por parte de seis sujetos que se movilizaban en moto y lo iban a atracar, entre otros casos.

Habitantes de Los Fundadores que pidieron mantener en reserva su identidad, pidieron a Radio Guatapuri, que le haga un llamado a las autoridades para que se tomen medidas que permitan evitar estos casos. El llamado especialmente a los policías asentados en el CAI ubicado en el CDV, cuya reacción ha sido seriamente cuestionada por parte de los residentes.

Aunque reconocen que ha habido actividades que le han devuelto por lo menos la tranquilidad a los alrededores del parque Guzmán Quintero, los residentes en Los Fundadores, piden que sean controlados los sitios en donde se expenden licores y que son sospechosos de vender otro tipo de sustancias. “ Esto es caldo de cultivo para los hechos violentos” indicó un líder del sector.

Esperan los habitantes de Los Fundadores, que el 2023 permita retomar el camino de la tranquilidad que poco a poco habían venido recuperando a lo largo de los últimos años.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Mujer denuncia presunta estafa por parte de una supuesta fundación que le ofrecía beneficios en un proyecto de vivienda

Valledupar, abril 16 de 2024 Una ciudadana, identificada con el nombre ficticio de Carmen,…