Dos nuevos proyectos avaluados en más de 7 mil millones de pesos, fueron aprobados para el departamento del Cesar, en el marco de la primera sesión del año del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Paz.  El monto anotado, será destinado a dos proyectos que beneficiarán a  más de 9 mil habitantes del departamento, informó el Gobierno Nacional. Las obras serán cofinanciadas, gracias a los recursos de Incentivo a la Producción del Sistema General de Regalías (SGR).

De acuerdo con el informe entregado por Casa de Nariño, los proyectos aprobados beneficiarán a los habitantes de los municipios de La Jagua de Ibirico y El Paso.

El primero, consiste en la construcción de alcantarillado sanitario para el municipio de La Jagua de Ibirico, con una inversión cercana a $4.000 millones. El segundo proyecto, contempla la construcción de un parque deportivo en el corregimiento de La Loma, municipio de El Paso, con una inversión de $3.700 millones.

En esta oportunidad el municipio de La Jagua de Ibirico, presentó el proyecto, con el fin de evacuar de forma rápida y segura las aguas residuales de aproximadamente 557 viviendas ubicadas en la cabecera municipal, a través de la construcción de alcantarillado sanitario denominado ‘fase I’, para los barrios: Manantial, Mano de Dios y el Toscano Bajo, beneficiando a más de 2.200 usuarios.

Por su parte, el municipio de El Paso presentó el proyecto que busca incorporar espacios deportivos y de integración mediante la construcción de un parque deportivo que se llamará ‘Primero la Gente’, en el corregimiento de La Loma. Este parque beneficiará a más de 7.000 personas en un espacio público que tendrá las condiciones físicas y ambientales que fomenten el entrenamiento, el aprovechamiento del tiempo libre y la sana convivencia de sus habitantes.

‘Desde el sector minero-energético seguimos aportando importantes recursos a iniciativas que transforman la vida de los colombianos. Con el fin de impulsar el cierre de brechas y contribuir en el desarrollo del país, solo en 2021 fueron destinados $10,37 billones para la ejecución de 1.920 nuevos proyectos. Del total de estos recursos, $9,6 billones provienen del Sistema General de Regalías y contribuirán con la financiación de obras de electrificación, transporte, educación y vivienda, entre otras’, dijo el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Económico

Puedes leer.

Gobierno municipal confía en que Juegos Bolivarianos nos bajen del deshonroso segundo lugar en materia de desocupación en el país

Pasar por los escenarios deportivos en estos días y ver las graderías llenas, las personas…