Insoportable se ha vuelto la situación para los habitantes de Valledupar a raíz de la escasez de combustible en la ciudad. Especialmente al final de cada mes, la situación se vuelve caótica, debido a que se agota el cupo asignado por el Ministerio de Minas y Energía. En total Valledupar recibe mensualmente 2 millones 438 mil galones, pero la ciudad consume 3 millones 800 mil, lo que significa que existe un déficit de un millón de galones de gasolina.

Ese era un déficit que se cubría en esta zona del país con gasolina proveniente de Venezuela, pero desde que el presidente Nicolás Maduro cerrara la frontera, cesó la venta de combustible aunque persiste la venta,  ahora colombiana que es acaparada en estaciones de servicio, y revendidas en las calles de la ciudad a precios exorbitantes.

GASOLINA_ (9)

En la capital del país el alcalde Fredys Socarrás buscaba que el Ministro de Minas y energía le aumentara el cupo a la ciudad, no obstante no se tiene información sobre las conclusiones de este encuentro.

Según los mismos propietarios de las estaciones de servicio, este fin de semana no habrá una gota de gasolina, lo que significa que el puente festivo tendrá cientos de vehículos sin poder moverse.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Churo Díaz desmiente rumores sobre su vida y envía mensaje de tranquilidad a sus seguidores

Valledupar, septiembre 12 de 2025. El cantante de música vallenata, Churo Díaz, encen…