Todo parece indicar que nuevamente le sería adelantado parte del cupo de combustible al que tiene derecho Valledupar, a raíz del desabastecimiento que registra en estos momentos en la ciudad.

No obstante, esta posible solución, no es más que un pañito de agua tibia que lo que hace es aplazar el problema del desabastecimiento, y de largas filas en las estaciones de servicio para el próximo año.

Ante esto, los propietarios de estaciones de servicio de Valledupar, han insistido en que se requiere un aumento del cupo al que tiene derecho la ciudad, que está en 2 millones  438 mil galones. Maria Fernanda Mejía, representante de Fendipetroleos en el Cesar, dijo a los medios de comunicación que se está buscando un aumento de un millón de galones más.

Rechazó la representante gremial, que el Ministerio abastezca  la ciudad con combustible para vender a precio pleno y no subsidiado como ocurre en la actualidad. » Si a otras ciudades le han aumentado el cupo, por qué a Valledupar no se le puede aumentar el cupo» dijo Mejía, al indicar que no se puede pretender afectar el bolsillo de los consumidores trayendo gasolina no subsidiada a Valledupar.

Sobre el por qué se sigue vendiendo gasolina en pimpinas, Mejía indicó que lamentablemente no hay acompañamiento permanente por parte de la Policía, al tiempo que indicó que el contrabando técnico que se presentaba anteriormente ya no se registra. » El desabastecimiento lo que evidencia es que se vendía demasiada gasolina de contrabando en Valledupar» acotó la representante de Fendipetroleos.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

En accidente donde resultó herido alcalde de La Jagua de Ibirico, perdió la vida uno de sus escoltas

La Jagua de Ibirico, mayo 18 de 2014 Dos personas lesionadas y una muerta, deja un acciden…