La Fiscalía General de la Nación archivó una investigación penal en contra de Diomedes Díaz y pidió a un juez de Valledupar precluir el proceso por el  delito de fraude a resolución judicial, debido a una denuncia que realizó el ex asistente del artista German Bennedetti, para que le pagara prestaciones sociales por su tiempo, que en total fueron más de 16 años de servicio.

Por lo anterior, el Juzgado Segundo Laboral del Circuito de Valledupar ordenó la cancelación de la obligación, pero los pagos se suspendieron luego de la muerte del Cacica de la Junta, Diomedes Díaz.

‘’Siempre quise arreglar con Diomedes, llegar a un acuerdo, pero no se pudo, entonces me toco demandarlo, yo no quise, sino que me obligaron a esto, lo que estoy reclamando es lo que me pertenece”, dijo German Bennedetti.

Según la Fiscalía General de la Nación, al fallecer Diomedes el 22 de diciembre de 2013, se dio una falta del sujeto activo en el proceso y por ese motivo hay razón de extinción de acción penal.

Cabe indicar que Benedetti o ‘’Pupi’’ se hizo popular por la mención que le hacía Diomedes en los toques con la siguiente frase:“Pupi, el pañuelo Pupi”.

‘’Pupi o Benedetti’’ indicó a los medios de comunicación que laboró con el Cacique desde 1980 hasta 1997, en ese entonces era encargado de alimentación y cuidado de Diomedes Díaz.

German Benedetti continúa insistiendo en que le paguen la deuda, que está por  los $90 millones, aunque Díaz le pagó algunas cuotas.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Valledupar se prepara para la construcción de mega obra que beneficiará a habitantes de la margen derecha del Río Guatapurí

Valledupar, septiembre 16 de 2025. La gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán, pr…