Una nueva visita hizo el senador Iván Cepeda a la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar.  El motivo fue el mismo: denuncias sobre condiciones infrahumanas de reclusión al interior del penal. ¿La conclusión?: la misma de siempre: No existen mínimas condiciones de humanidad en la forma como muchos reclusos pagan sus condenas en este penal.

En diálogo con medios locales, Cepeda dijo que “esa cárcel hay que cerrarla, eso no tiene arreglo” al tiempo que indicó este penal “sigue siendo un infierno”.

Luego de la inspección al penal, Cepeda dijo que los reclusos le harán llegar un listado de internos que tienen enfermedades graves, entre ellos psiquiátricos e infectados con VIH, listado con el cual solicitará al alto gobierno una intervención definitiva.

En la visita adelantada a la Penitenciaría, el congresista dijo que si bien es cierto que se adelantan una serie de obras civiles en el interior del penal para garantizar el suministro de agua, el problema sigue presentándose, lo que provoca una verdadera emergencia sanitaria.

Cabe anotar que desde el 23 de febrero al 17 de marzo se mantuvo una huelga de hambre por parte de los internos, al final de la cual se le permitió acceder a toldillos y abanicos. “ Son medidas de eventual  humanidad” dijo el congresista.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

En accidente donde resultó herido alcalde de La Jagua de Ibirico, perdió la vida uno de sus escoltas

La Jagua de Ibirico, mayo 18 de 2014 Dos personas lesionadas y una muerta, deja un acciden…