Cientos quieren trabajar en el equipo de logística que atiende a miles de amantes de la música de acordeón, en el marco del Festival de la Leyenda Vallenata, uno de los más importante eventos culturales del país, que se celebra entre abril y mayo en Valledupar y La Paz.

Por esta razón las largas filas, a sol y a sombra, ya empezaron en el Parque de la Leyenda ‘Consuelo Araujonoguera’, para lograr hacer parte de las casi 700 personas que laboran día y noche durante el evento.

Rodolfo Molina Araujo, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, organizadora del certamen, aseguró que cada año más gente viene a conseguir un cupo para trabajar. “Ellos tienen una remuneración de acuerdo a las labores que se presentan acá, como son las adecuaciones de los escenarios que la fundación utiliza en Valledupar”, dijo.

Alrededor de 60 mil pesos y alimentación recibe el personal de logística, encargados de la venta de productos, orientación a los visitantes, portería, entre otras labores. Algunas personas han trabajado ininterrumpidamente los últimos 11 años en la celebración del festival.

Tal es el caso de Karen Luna Torres, que años tras año hace fila y entrega sus documentos para laborar. “Aquí se necesita mujeres enérgicas, honestas, agradezco la confianza de la fundación en nosotros, y además de trabajar, también gozamos de la puya, los paseos, los sones y merengues, música de nuestro festival”, aseguró.

La convocatoria inició la mañana de este sábado desde las 9 hasta las 2 de la tarde y seguirá en la misma jornada este domingo. “Los aspirantes deben traer fotocopia de la cédula ampliada, dos fotos y nosotros verificamos los antecedentes. Actitud de trabajo, de amor al folclor, es lo que se necesita”, dijo Clara Molina, coordinadora de la convocatoria.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Agencia Nacional de Seguridad Vial lanza en el marco del Festival Vallenato, campaña para reducir accidentes en motocicletas

Valledupar, mayo 3 de 2024 En el marco del Festival Vallenato, la Agencia Nacional de Segu…