Hasta tres horas de espera debe soportar un usuario de Electricaribe para solicitar respuesta por el incremento de su consumo de energía y otras inconformidades. Los clientes de la empresa a diario hacen largas filas en las instalaciones de la calle 16 con octava en el centro de la ciudad, para presentar sus inquietudes que en muchos casos no son respondidas, o por lo menos no satisfactoriamente.
Todo esto fue experimentado por la superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios Patricia Duque, quien en visita ‘sorpresa’ llegó hasta las instalaciones de la entidad privada para hacer revisión de situaciones vividas a diario por los usuarios.
“El sitio que tiene destinado Electricaribe para atender esta demanda no es, las condiciones no son, el espacio no es, la tercera edad no tiene prelación. Tenemos 10 módulos pero solo 4 habilitados, esto es bastante grave y está pasando en este momento en Montería, Barranquilla, etc. porque nos hemos tomado otros departamentos”, dijo la superintendente.
La funcionaria estuvo revisando facturas, escuchando quejas, arengas, protestas y demás situaciones que a diario se ven en el lugar y que contribuyen a la justificada mala fama de la empresa de energía en cuanto a los tiempos de respuesta para los usuarios.
“Me parece que el señor gerente de este puesto es indiferente a lo que pasa, como que llegó y le importó cinco que estuviera pasando lo que pasa acá. El llamado de atención a la gerencia Electricaribe que se pongan la mano en el corazón y piensen un poquito en el usuario”, concluyó Duque.
La Súper anunció que presentará un programa de gestión ante Electricaribe tendiente a mejoramiento en temas de atención al usuario, inversiones, limpieza de redes, poda de árboles, en los próximos 8 días, y que se socializará en Barranquilla.
La gerencia de Electricaribe en Valledupar en cabeza de Johann Arango por su parte, anunció que respecto a las mejoras en las instalaciones, ya está en marcha la búsqueda de dos nuevas sedes. “Las consecuciones de los locales necesitados está en marcha, esperamos que este año ya tengamos una nueva de oficina principal de atención en Valledupar. Tenemos dos puntos: la oficina principal que estamos buscando y la oficina tercerizada que estimamos que el próximo mes esté ubicada cerca de Las Flores”, dijo el gerente.
Respecto a la efectividad de la visita de la Superintendencia de Servicios Públicos, los usuarios se manifestaron esperanzados algunos, escépticos otros.
“Creo que esta visita si servirá para algo para mejorar en este punto de Electricaribe”, dijo el usuario Alfredo Carreño.
“A mi prácticamente no me parece que esto mejore porque lo he vivido, me ha tocado aceptar deudas pese a derechos de petición”, dijo Irina Reyes, usuaria.