Jonathan Amaya Lima de 26 años, dragoneante del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, en la Cárcel del Bosque ciudad de Barranquilla, es la víctima mortal de choque entre un bus de la línea Libertadores y un tracto camión en el kilómetro 84 vía La Mata – San Roque, este sábado.
El bus que cubría la ruta Bogotá – Cartagena, transportaba 19 pasajeros entre ellos el guardián del Inpec, que recibió trauma craneoencefálico, por lo cual fue trasladado hasta el hospital de Curumaní, Cesar y de este centro asistencial remitido a una clínica de Valledupar, donde falleció en las últimas horas.
La hipótesis del accidente según informaciones de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Cesar, indica que el bus de servicio público de placa TLP – 168, invadió carril c y choca de frente con el tracto camión de placa VOJ – 633.
“Un joven emprendedor, que salió adelante con esfuerzo, orgulloso de pertenecer al Inpec, que nos decía que estaba para sacar adelante a su familia”, dijo entre lágrimas María Victoria Martínez De Lima, tía del guardián que llevaba 6 años en la institución carcelaria.
Amaya Lima se comunicó por mensajes de la aplicación telefónica Whats´App antes de abordar el bus que lo llevaría hasta Barranquilla a retomar sus labores. “Mami, abuela, voy saliendo, voy a coger el bus y espérenme mañana yo recojo a mi mamá al trabajo, que lo esperaran”, dijo María Victoria al referirse a las palabras que usó el dragoneante antes de subirse a su viaje final.
El Inpec se ha encargado del transporte de los familiares del fallecido dragoneante y le rendirá, honores en las honras fúnebres.