El homicidio del mecánico Luis Fernando Beltrán Motta, perpetrado el 15 de 2013, sigue en la impunidad, aunque un juicio por ese delito se desarrolla en Valledupar y la mañana de este viernes se llevó a cabo una audiencia más en el caso.

El Juzgado Quinto Penal Municipal con Funciones de Conocimiento lleva el proceso en el cual es acusado Kevin Alfonso López Cano de 26 años, señalado de ser el presunto homicida del Beltrán Motta; la víctima fue atacada a bala porque le llamó la atención a unos motociclistas que hacían ‘piques´ en los vehículos, por las calles del barrio Nuevo Milenio. Uno de los ‘malabaristas’ sería el asesino.

Un retrato hablado y testimonios presentados ante la Fiscalía fueron los materiales probatorios socializados en la audiencia que se desarrolló en el Palacio de Justicia. El presunto homicida, fue capturado un mes después del hecho por uniformados de la Policía Nacional en la carrera 25 con calle 55, barrio Nuevo Milenio, al sur de Valledupar

“Mi hermano se encontraba en la casa de mi mamá en compañía de ella y mis sobrinos, eran las 7:45 pm, él estaba afuera, de repente siento un disparo,  cuando siento que mi hermano entra a la casa agarrándose el cuerpo y se desplomó, el sujeto que le disparó me quedo mirando fijamente con ganas de dispararme a mí también,  de hecho intento hacerlo, pero el arma se le trabo en ese momento y se dio a la huida”, dijo Yessica Beltrán, al narrar los hechos ante la Fiscalía.

Las victimas pudieron haber sido dos, según estos testimonios presentados ante el Juez de la República.

El juicio avanza y mientras tanto la familia de Beltrán Motta espera fallo condenatorio en contra de Kevin Alfonso López Cano.

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Secretario de Educación intentó apaciguar los ánimos caldeados entre docentes de Valledupar

Valledupar, abril 26 de 2024 El secretario de Educación del municipio de Valledupar, Camil…