Valledupar, abril 26 de 2024

La Asociación de Educadores del Cesar (ADUCESARS) convocó a un plantón en las instalaciones de la alcaldía de Valledupar la mañana de este viernes, exigiendo el pago de diversos emolumentos atrasados y otros compromisos pendientes con el magisterio. Jorge Luis Rivero Larios, presidente de ADU César, explicó las razones detrás de esta movilización.

«Entre las principales razones de esta movilización está el no pago del 0.4% de la retroactividad del año 2023, que ha generado preocupación ya que han transcurrido cuatro meses de la administración y aún no se ha efectuado este pago», señaló Rivero. Además, se está exigiendo el pago del retroactivo de enero y febrero de la presente vigencia, así como el pago de horas extras que no han sido remuneradas correctamente.

Otro punto importante es el reconocimiento de los títulos de especialización a los docentes nombrados en periodo de prueba, un proceso que la Secretaría de Educación Municipal de Valledupar ha retrasado, a pesar de ser un derecho establecido. Rivero también mencionó que el Ministerio de Educación Nacional solicitó a la Secretaría la actualización de la deuda de la prima de antigüedad, un tema que aún no ha sido resuelto.

A pesar de haber sostenido diálogos y enviado comunicados a la Secretaría de Educación, Rivero expresó que no ha habido voluntad por parte de la entidad para solucionar estos problemas. «Hemos agotado días de diálogo y continuamos con las puertas abiertas, pero queremos soluciones», enfatizó el presidente de ADUCESAR.

La movilización de los docentes busca llamar la atención de las autoridades y exigir el cumplimiento de los compromisos adquiridos con el magisterio de Valledupar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educativo

Puedes leer.

Docentes del Cesar padecen por cambios en servicios de salud

Valledupar, mayo 8 de 2024.    La Asociación de Educadores del Cesar, Aducesar, instó a la…