Sin explicar las razones para la fatal decisión, el coclomontañista Sergio Guerrero Navarro de 21 años, decidió poner punto final a su vida ingiriendo el herbicida Gramoxone la mañana del pasado viernes en una finca de San José de Oriente, jurisdicción de La Paz, Cesar.
Según narraron familiares, Sergio estaba acompañado de su padre y su hermano y en un descuido de sus allegados, se tomó el químico y esto le ocasionó daños en su salud, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Rosario Pumarejo de López, en donde falleció a las 10:00 de la noche de este domingo.
Sergio Guerrero Navarro, oriundo de Ocaña, Norte de Santander, era catalogado según sus familiares, como la ‘esperanza del Cesar’ en el ciclomontañismo, puesto que en los escasos 4 años que compitió en esa disciplina siempre estuvo en el podio.

Héctor Navarro, tío del deportista dijo a Tuperfil.net que Sergio era talentoso y aunque hizo una pausa en los deportes para prestar servicio militar, era destacado aun. “Era un pelao muy bueno, todas las carreras las ganó, tenía unos trofeos, fue campeón en Medellín en Santa Marta, en Valledupar, aquí lo catalogaron como la esperanza del Cesar”.
Su familia con mucha reserva no dio precisiones sobre los últimos momentos de Sergio en el hospital pero aseguraron que hasta el último momento estuvo consciente y dialogaba con sus familiares. Al parecer, el deportista había tenido problemas con los alucinógenos pero según conoció Tuperfil.net estaba a punto de regresar a las competencias.
Alfonso Cárdenas líder del Club de Ciclismo Nabusimake, al que perteneció Sergio Guerrero aseguró que su talento era innegable y de cariño lo llamaban ‘El Ocañero’. “Bueno en los 4 años que permaneció en el club, participó en un sin número de competencias a nivel regional y local en las cuales siempre estuvo en el pódium o en los primeros puestos, siempre estuvo en los primeros lugares, a tal punto que se ganó el cupo por el Cesar a juegos nacionales, pero se vio afectada su participación que seguramente hubiese sido la mejor, por la falta de apoyo real en Serdeportes. Lo que si te digo es que fue un ciclomontañista excelente quizás de los mejores del Cesar”, dijo el dirigente deportivo a Tuperfil.net.
Aun no se ha definido si su cuerpo será sepultado en la capital del Cesar o en Ocaña, su tierra.