En el puesto de control ubicado en el kilómetro 1 de la vía que de Valledupar conduce a La Paz, fue capturado Salvador Antonio Blanco Tete, quien se transportaba en un vehículo como pasajero con destino a la capital del Cesar y en su poder llevaba 14 mil dosis de marihuana prensada que serían distribuidas en toda la ciudad, según información de inteligencia militar.

La captura la realizó un grupo de uniformados del Batallón de Alta Montaña No 7,  Mayor Raúl  Guillermo Mahecha Martínez,  orgánicos de la Décima Brigada Blindada y la coordinación de los funcionarios adscritos a la Subdirección de Policía Judicial CTI Seccional Cesar,  y el apoyo del personal de La Policía Nacional.

El capturado en flagrancia fue objeto de una requisa y en este procedimiento le fue hallado un morral que llevaba 3.457.000 gramos de la marihuana prensada.

En el puesto de control también se logró identificar que Blanco Tete,  de 39 años de edad, nacido en Ciénaga,  Magdalena,  también presenta una sentencia condenatoria de 32 meses de prisión, por el delito de Tráfico Fabricación y Porte de Estupefacientes, por parte del Juzgado Segundo Penal del Circuito de Valledupar y una sentencia condenatoria de 28 meses de prisión, por el delito de Hurto Calificado, por parte del Juzgado Segundo Penal Municipal de Ciénaga,  Magdalena.

Al sujeto se le realizó audiencia de legalización de captura,  donde se le imputó los cargos por el delito de Trafico Fabricación y Porte de Estupefacientes. Blanco Tete aceptó  los cargos y obtuvo medida de aseguramiento en  detención domiciliaria por parte del Juzgado Segundo Penal del Circuito con funciones de Control de Garantías de Valledupar.

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Balacera y atracos en medio del aguacero de este viernes en avenida Los Militares de Valledupar

Valledupar, mayo 17 de 2024 Transitar por la avenida Los Militares en Valledupar cuando es…