Miembros de la Policía y de la DIAN, en compañía del Ejército y el ESMAD llevaron a cabo un operativo en el sector conocido como El Juncal al sur del Cesar.
Como resultado a estas acciones operativas, fueron conducidas hasta la unidad de reacción inmediata URI de Aguachica cinco personas que fueron sorprendidas en flagrancia, al interior de las casetas donde almacenaban combustible tipo ACPM y elementos como surtidores, mangueras, filtros, motobombas , plantas eléctricas, entre otros, que evidencian y materializan el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos.
Así mismo fue inmovilizado un vehículo tipo camión estaca que contenía 8 dados con un total de 1600 galones de ACPM el cual intentó darse a la huida al notar la presencia de los uniformados.
Llama la atención que durante el operativo fue descubierto un contenedor en cuyo interior fue hallado un surtidor que conducía a una caseta donde estaban ocultos dos tanques con capacidades para 4000 galones de combustible cada uno, en el cual se hizo necesario la utilización de moto bombas para sustraer el combustible y ser dejado a disposición de la autoridad competente.



