Durante el estudio determinaron que en las zonas donde existe un mayor arbolado, disminuyen la temperatura hasta en seis centigrados.

El próximo 13 de marzo será socializado el Plan de Manejo de Arbolado Urbano.

Los diagnósticos de estudios realizados por Corpocesar y que en la actualidad son complementados con un inventario realizado en 200 parcelas en Valledupar, son la base de un Plan de Manejo de Arbolado Urbano que construye la Oficina Asesora de Planeación de la Alcaldía de Valledupar en coordinación con el Programa de Desarrollo Resiliente Bajo en Carbono de la USAID; el Servicio Forestal de Estados Unidos y la Secretaría de Ambiente de la Gobernación del Cesar.

La construcción de la estrategia avanza en un 80% y éste jueves su versión preliminar fue socializada y concertada con líderes e instituciones comprometidas con la protección del medio ambiente. “Creemos que va a ser una herramienta importante para los constructores y para la ciudadanía, sobre todo para determinar responsabilidades que nos permitan mantener cerca de 70 mil árboles que tiene la ciudad en espacio público y de los cuales el 70% se encuentra enfermo”, explicó el jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Aníbal Quiroz Monsalvo.

 El Plan de Manejo de Arbolado Urbano, PMAU, es una apuesta del programa Ciudad Verde y Resiliente contemplado en el Plan de Desarrollo 2016- 2019. “La corresponsabilidad es muy importante porque la comunidad debe apropiarse de este esfuerzo que hace nuestro Alcalde, que hacen las entidades con el apoyo del gobernador Franco Ovalle para cuidar nuestro principal activo ambiental”, agregó Quiroz Monsalvo.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Derramamiento de aguas negras y aguas hervidas afecta a varios sectores de Valledupar

Valledupar, mayo 2 de 2024 Tras el fuerte aguacero que azotó la ciudad de Valledupar la no…