Entre las seis de la tarde y las seis de la mañana, durante los días 26 al 30 de abril del presente año, cualquier ciudadano que quiera darse un baño en las aguas del río Guatapuri a la altura del balneario Hurtado, no podrá hacerlo.
Esto a raíz del Decreto 000227 emitido por la Alcaldía de Valledupar, el cual hace parte de las medidas tomadas para salvaguardar la tranquilidad y seguridad ciudadana durante el Festival de la Leyenda Vallenata que se aproxima.
Quienes infrinjan la medida serán sancionados con dos salarios mínimos legales mensuales, anunció la administración municipal.
“Hay que tener en cuenta que durante el Festival Vallenato, algunos grupos de personas deciden venir al río a altas horas de la noche y en avanzado estado de ebriedad. En el pasado hemos tenido episodios en los que lamentablemente se han perdido vidas por venir a nadar al río en estado de embriaguez y no queremos que este año se den situaciones así. El procedimiento verbal abreviado de que trata el artículo 223 de la ley 1801 será aplicado para hacer más efectivo las multas y sanciones establecidas en el decreto”, expresó Sandra Cujia Mora, Secretaria de Gobierno Municipal.