Gracias a la constante ofensiva en contra de los cultivos ilícitos que realizan los  soldados del Batallón Especial Energético y Vial #2, fue destruido un laboratorio para el procesamiento del cultivo de coca y se erradicaron dos hectáreas de matas de hoja de coca, logrando afectar las finanzas de los grupos armados organizados en el departamento del Cesar.

 

Las labores de inteligencia y la colaboración por parte de la población civil a las tropas, permitieron la ubicación en la vereda Mochila Alta, corregimiento de Poponte, municipio de Chiriguaná, de un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca con el siguiente material: 3 canecas de 55 galones de guarapo de coca, gran cantidad de hojas de coca picada y 5 canecas de 5 galones de gasolina. De igual forma se erradicaron de manera manual 3000 matas de coca, cultivadas en dos hectáreas de tierras.

La Décima Brigada del Ejército Nacional, ratificó la intención de continuar trabajando, de la mano de la comunidad, para evitar la resiembra y expansión de estos cultivos, enfocando esfuerzos en la promoción de la erradicación voluntaria y demás proyectos, enmarcados en la legalidad.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

En accidente donde resultó herido alcalde de La Jagua de Ibirico, perdió la vida uno de sus escoltas

La Jagua de Ibirico, mayo 18 de 2014 Dos personas lesionadas y una muerta, deja un acciden…