Salida a Bosconia, un camino de herradura

En un camino de «herradura» es en lo que se ha convertido el tramo de unos 50 metros de la avenida Fundación,  en la salida hacia el  municipio de Bosconia a la altura del Obelisco, esto debido a la cantidad de huecos que se han ‘comido’ (literalmente) el pavimento.

Hasta el lugar llegó Tuperfil.Net,  y pudo evidenciar que el tránsito en ese sector es bastante critico, lo que lo convierte en un peligro constante para los conductores que a diario transitan por el lugar, puesto de que por este punto es por donde salen los vehículos que van rumbo a otros municipios del Cesar y la costa en general.

«Queremos que haya una solución pronta, ya que estos huecos pueden producir un accidente en cualquier momento, además los vehículos sufren con el daño de la suspensión, rodaje, y desajuste», explicó uno de los conductores con quien este medio noticioso dialogó. De igual forma,  uno de los motociclistas que a diario transitan por el sector, dijo que,  «Ojalá y le den pronta solución al tema, ya que esta es la vía de entrada y salida de la capital del Cesar, y eso se ve muy feo» manifestó el motociclista.

No obstante a la situación, indagamos con los vendedores estacionarios del lugar, y sostuvieron que desde hace unos 6 meses el tramo se ha venido deteriorando, sin embargo, en los últimos días se ha empeorado la situación, debido a los fuertes aguaceros que en Valledupar han caído. Sin embargo, conocimos también de parte de los vendedores, que el complemento para el deterioro de la vía, es el agua que en los últimos días ha arrojado la empresa encargada de la construcción de la avenida Fundación,  puesto de que esa agua se empoza en los huecos, y debilita la capa asfáltica.

Finalmente, los vendedores coincidieron en afirmar,  que eso es por falta de administración, que sabe como se encuentra la vía, razón por la cual hacen el llamado al mandatario  municipal para que le den pronta solución al tema, ya que ellos también están siendo afectados, puesto de que cuando los huecos están llenos de agua, los vehículos la arrojan sobre los productos que ellos expenden.

Lo cierto es que por el momento la única solución que se le ha dado a los huecos, es la voluntad de algunas personas que han tenido el valor de llenarlos con relleno, esto para que los vehículos y motos puedan transitar de manera menos riesgosa por dicho paso.

Por Edwin Abril

@Edabril77

leave a reply