En el ojo del huracán está la Secretaria de Salud del departamento del Cesar, y la clínica Laura Daniela, luego de la emisión del programa de televisión Séptimo Día, en el cual se denuncia el uso de medicamentos falsificados en varios menores de edad, al interior de la clínica Laura Daniela de Valledupar, provocando al parecer su muerte.
Carmen Sofía Daza ha sido fuertemente cuestionada, al decir en la entrevista que los niños que fallecieron pudo haberse presentado no necesariamente por el medicamento suministrado por el centro asistencial.
Daza reconoció en la entrevista que la investigación contra la clínica Laura Daniela, lleva un año, y que debido a que hay que respetar el debido proceso.
Respuesta a las críticas
Entre tanto en entrevista con medios radiales la mañana de este lunes 18 de septiembre, Carmen Sofía Daza salió al paso a las criticas señalando que la entrevista que ofreció al programa Séptimo Día, fue sacada de contexto en la edición hecha por el programa.
La Secretaria de Salud a quien ya muchos le solicitan su renuncia, dijo que esta decisión la deja en manos del gobernador del Cesar Francisco Ovalle Angarita.
El chanchullo de la Clínica Laura Daniela
Según la investigación adelantada por parte del programa Séptimo Día, la clínica Laura Daniela suministró medicamento Survanta a varios menores que presentaban problemas respiratorias. No obstante todos los 16 niños, fallecieron a raíz de que el medicamento era falsificado.
En la entrevista, la gerente de la clínica Laura Daniela asegura que fueron engañados por el vendedor del medicamento, el cual supuestamente era muy difícil de diferenciar de un medicamento original.
No obstante según peritos consultados por el espacio televisivo, las falsificaciones eran tan burdas, que cualquiera podría diferenciarlas.
Por ahora no se sabe en qué va a parar la investigación, y si esta seguirá siendo manejada en Valledupar, donde al parecer la Clínica Laura Daniela sale bien librada porque esta no avanza.


