Habitantes de las urbanizaciones Tobias Daza y Rafael Escalona, mantienen las barricadas que levantaron con árboles en el suelo, en algunas de sus calles, con el fin de evitar el alto tráfico de vehículos que por estos días se presenta en el sector, luego del cierre de la vía que une a las avenidas Los Militares y La Popa con la urbanización Don Alberto.

Las barricadas, que buscan controlar el flujo vehicular y que, a decir de los habitantes de la zona, ha deteriorado sus vías  se mantiene a pesar de que se encontró una posible solución al tema.

Se trata de habilitar una trocha por donde pasaría la avenida Adalberto Ovalle y que empalmaría con la Ciudadela 450 Años, bordeando el área de sesión de Tobías Daza.

De acuerdo con Adalberto Vega, presidente de la junta de acción comunal de Tobías Daza, ya los vehículos comenzaron a circular por dicha trocha, lo que ha derivado en que se descongestionen sus calles poco a poco.

No obstante, esta situación destapó un fenómeno y es la mala calidad de las vías de la urbanización Rafael Escalona que pese a ser muy nuevas, ya presentan deterioro.

Según Adalberto Vega sin embargo, el deterioro ocurre desde cuando se cerró la vía de La Popa y comenzaron a circular por sus calles, lo que de paso ha ocasionado problemas de salud en niños con problemas respiratorios.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Con plantón en las instalaciones de Emdupar, comunidad del sur de Valledupar exigió solución a la falta de agua en la ciudad

Valledupar, mayo 6 de 2024 Uno de los grandes lunares que se pudieron evidenciar durante l…