Uno de los sectores más golpeados por la parálisis que vive el país, producto de la cuarentena decretada por el gobierno, es el cultural. Y particularmente los músicos vallenatos, quienes no esperaban que en este 2020 el Festival Vallenato iba a ser aplazado con el riesgo de no realizarse, lo que conlleva a que el trabajo haya cesado por completo.

Los más perjudicados son los músicos acompañantes, que no son los protagonistas de los grupos vallenatos y que por ende no reciben regalías. Cajeros, guacharaqueros, congueros, guitarristas, coristas., bateristas entre otros, han visto totalmente mermada su economía.

A raíz de esto, Aquilino Atencio, quien representa a un grupo vallenato, se dio a la tarea de recopilar una base de datos en donde reposan por lo menos 5 músicos quienes pasan por una difícil situación.

Con este listado en mano, Atencio se ha  estará dirigiendo al Gobernador Monsalvo Genecco, al Alcalde de Valledupar Mello Castro González, así como Acinpro y a la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, con el fin de que estos le tiendan la mano a estos artistas con un mercado.

A decir de Aquilino Atencio, la mayoría de estos músicos viven en arriendo, y tienen sus neveras totalmente vacías.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Cultural

Puedes leer.

El Cesar se llena de literatura, con la apertura de las convocatorias para concursos literarios

El propósito de la Gobernación del Cesar es fortalecer la producción literaria en el depar…