Los participantes del carnaval de Valledupar llevado a cabo a principios de año, ya no saben qué hacer para que les paguen los premios que obtuvieron durante el evento folclórico.

Pese a que han tocado muchas puertas averiguando como y cuando se les van a pagar sus premios, hasta el momento el desembolso ha sido imposible.

Así lo aseguró Jorge Luis Pozo, director de la tambora Son Folclor, la cual obtuvo el primer lugar durante el concurso de esa categoría,  quien indicó que son conscientes que por la pandemia todo pudo haberse atrasado, no obstante ya han pasado muchos meses desde que el certamen se llevó a cabo, por lo que en este tiempo se pudo buscar la solución al tema por parte del municipio.

De acuerdo con Pozo, ellos estuvieron averiguando y al parecer la administración de Mello Castro ya giró los recursos para el pago de premios, pero ninguno ha recibido tal pago por parte de la fundación Tradición y Cultura.


JORGE POZO

En solo la tambora Son Folclor, se les está adeudando la suma de dos millones de pesos de acuerdo con el premio anunciado, indicó el director del grupo, al señalar que ninguno de los ganadores en las diferentes categorías ha recibido por parte de los organizadores, al menos una llamada explicándoles la situación.

JORGE POZO

De acuerdo con el gestor cultural, este tipo de hechos es desmotivante, más cuando ellos han querido poner su granito de arena con el fin de ayudar al rescate de las tradiciones por medio de su trabajo que hoy se ve pisoteado.

JORGE POZO

Este medio de comunicación se comunicó con Ciro Pupo Castro, presidente de la fundación Tradición y Cultura, quien aseguró que por motivo de la pandemia, las empresas que patrocinaron el carnaval no han podido pagar lo que prometieron para apoyar el eventro, pero que antes  del 30 de noviembre se estará girando a los ganadores.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Cultural

Puedes leer.

Con la ‘Fiesta del pueblo’ se inaugurará el 57° Festival de la Leyenda en homenaje a Iván Villazón

Valledupar, abril 30 de 2024 El sonar de los acordeones, las cajas, las guacharacas, los c…