Luego del llamado que hace unos días hiciera a través de los medios de comunicación el excandidato a la Alcaldía de Valledupar, Ernesto Orozco Durán, para que las estaciones de servicio donaran algo de combustible para el Cuerpo de Bomberos de Valledupar, solo una de ellas ha respondido.
Se trata de la estación de servicio Navalito, la cual donó algunos galones de combustible al Cuerpo de Bomberos, lo que ha permitido que algunas máquinas del organismo de socorro, puedan atender emergencias como la registrada en las últimas horas en el barrio Arizona, donde una vivienda fue prácticamente consumida por las llamas.
Así lo confirmó el sargento Naimen López, del Cuerpo de Bomberos, al señalar que la propietaria de esta estación de servicio los auxilio.
Para atender la emergencia del barrio Arizona, fueron necesarias tres máquinas, que lograron que las llamas se extendieran a otras residencias del sector. No obstante el sargento Naimen López, pidió a los vallenatos evitar actos como quemas de lotes, para que no sea necesario la intervención de los bomberos, a fin de seguir priorizando emergencias como la de la tarde de este miércoles.
López invitó a los medios de comunicación a seguir insistiendo en visibilizar la crisis por la que el Cuerpo de Bomberos atraviesa, ya que no solo no cuentan con combustible, sino que hace siete meses no reciben salarios ni el pago de la seguridad social.