El Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, negó la solicitud de revocatoria de la medida de aseguramiento presentada por el abogado contractual de Jahir Enrique Mejía Masías, imputado por la Fiscalía, por la presunta comisión del delito acto sexual violento agravado donde resultó victima su sobrina, por hechos sucedidos el día 24 de mayo de 2017, en su vivienda en la Torre 12 de Lorenzo Morales.
El abogado presentó los argumentos conforme a la norma 308 del código de procedimiento penal, que habían desaparecido los fines de la medida de aseguramiento, habida cuenta que la menor se retractó con un documento ante un notario de los expresado a la Fiscalía y Medicina Legal, de que fue abusada por su tío, así mismo la declaración del padre y la abuela de la menor en ese mismo sentido.
La joven sostuvo que había tomado la decisión de inventar la violación y denunciarlo ante CAIVAS porque Mejía Masías, su tío, la trataba de retener para que no saliera a la calle a consumir estupefaciente e incluso alcanzó golpearla en una ocasión.
Por su parte la Fiscalía y el Ministerio Público manifestaron, contrario a lo solicitado por el abogado de la defensa, que no habían desaparecido los fines de la medida por tanto existía la inferencia minina razonable para permanecer en prisión.
El Juez al final de la vista pública corroboró lo expresado por los sujetos procesales.
El abogado de la defensa del implicado apeló la decisión del juez y será una instancia superior quien resuelva en segunda instancia.
-
Min Educación reafirma voluntad del gobierno nacional para construir nueva sede la UPC en La Jagua de Ibirico
Bogotá, noviembre 6 de 2025 – El ministro de Educación Nacional, Daniel Rojas … -
Katherin Jaraba, la joven ciclista vallenata que conquistó el Giro de Rigo sin rendirse ante las dificultades
Barranquilla, noviembre 6 de 2025. Barranquilla fue testigo el pasado domingo 2 de noviemb… -
La Selección Colombia estrena camiseta inspirada en Gabriel García Márquez para el Mundial 2026
Colombia, noviembre 5 de 2025. La Selección Colombia presentó oficialmente su nueva camise…
Cargar artículos relacionados
-
El viaje que terminó en tragedia: mujer perdió la vida al llegar a Valledupar
Valledupar, noviembre 5 de 2025. – Una mujer identificada como Katty Peña f… -
Justicia condena a Ana Iris Batista por el asesinato de su esposo el sargento Julio Gámez en Valledupar
Valledupar, noviembre 5 de 2025. Más de 14 años después del homicidio que conmocionó a Val… -
Alias ‘Samper’ fue asesinado en Valledupar tras ser amenazado por un grupo delincuencial lejano
Valledupar, noviembre 4 de 2025. Un ataque sicarial cobró la vida de Jean Carlos…
Cargar mas en Perfil Judicial
Puedes leer.
El viaje que terminó en tragedia: mujer perdió la vida al llegar a Valledupar
Valledupar, noviembre 5 de 2025. – Una mujer identificada como Katty Peña f…

