El Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, negó la solicitud de revocatoria de la medida de aseguramiento presentada por el abogado contractual de Jahir Enrique Mejía Masías, imputado por la Fiscalía, por la presunta comisión del delito acto sexual violento agravado donde resultó victima su sobrina, por hechos sucedidos el día 24 de mayo de 2017, en su vivienda en la Torre 12 de Lorenzo Morales.

El abogado presentó los argumentos conforme a la norma 308 del código de procedimiento penal, que habían desaparecido los fines de la medida de aseguramiento, habida cuenta que la menor se retractó con un documento ante un notario de los expresado a la Fiscalía y Medicina Legal, de que fue abusada por  su  tío, así mismo la declaración del padre y la abuela de la menor en ese mismo sentido.

La joven sostuvo que había tomado la decisión de inventar la violación y denunciarlo ante CAIVAS porque Mejía Masías, su tío, la trataba de retener para que no saliera a la calle a consumir estupefaciente e incluso alcanzó golpearla en una ocasión.

Por su parte la Fiscalía y el Ministerio Público manifestaron, contrario a lo solicitado por el abogado de la defensa, que no habían desaparecido los fines de la medida por tanto existía la inferencia minina razonable para permanecer en prisión.

El Juez al final de la vista pública corroboró lo expresado por los sujetos procesales.

El abogado de la defensa del implicado apeló la decisión del juez y será una instancia superior quien resuelva en segunda instancia.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Policía Metropolitana de Valledupar ya está en marcha: 1.200 uniformados refuerzan la seguridad en el norte del departamento

Valledupar, abril 24 de 2024 Ratificando su compromiso con la seguridad ciudadana, la gobe…