Se cumplió la audiencia en el Juzgado 1 Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar de solicitud de libertad por vencimiento de términos a Wilfrido Antonio Pérez Olmos, detenido en la cárcel judicial de Valledupar, indiciado por el delito de enriquecimiento ilícito y extorsión, por los hechos sucedidos en diciembre de 2019 donde fue capturado junto a diez personas más en Popayán        

El abogado de la defensa solicitó la libertad provisional por que según sus cuentas se habían cumplido 120 días desde la captura y no iniciaron el Juicio oral. Además, sostuvo que el capturado está enfermo de VIH, y no se le permitía la convivencia en el establecimiento carcelario.     

La audiencia de acusación estaba prevista para realizarse el 16 de septiembre de 2020 y no se cumplió.  

Ante esta petición, La Fiscalía manifestó que no se cumplía las pretensiones de la defensa y que no fue comprobada la enfermedad del indiciado.  

Por tanto, la Juez de conocimiento negó la pretensión del abogado de la defensa, por no hallar ajustada a derecho la petición y no procedente.  

Obra en el expediente que ciudadanos de Santander de Quilichao, Popayán, formularon la denuncia a los sujetos por extorsiones que realizaban haciéndose pasar como miembros del ELN.  

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Policía Metropolitana de Valledupar ya está en marcha: 1.200 uniformados refuerzan la seguridad en el norte del departamento

Valledupar, abril 24 de 2024 Ratificando su compromiso con la seguridad ciudadana, la gobe…