Se cumplió la audiencia en el Juzgado 1 Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar de solicitud de libertad por vencimiento de términos a Wilfrido Antonio Pérez Olmos, detenido en la cárcel judicial de Valledupar, indiciado por el delito de enriquecimiento ilícito y extorsión, por los hechos sucedidos en diciembre de 2019 donde fue capturado junto a diez personas más en Popayán        

El abogado de la defensa solicitó la libertad provisional por que según sus cuentas se habían cumplido 120 días desde la captura y no iniciaron el Juicio oral. Además, sostuvo que el capturado está enfermo de VIH, y no se le permitía la convivencia en el establecimiento carcelario.     

La audiencia de acusación estaba prevista para realizarse el 16 de septiembre de 2020 y no se cumplió.  

Ante esta petición, La Fiscalía manifestó que no se cumplía las pretensiones de la defensa y que no fue comprobada la enfermedad del indiciado.  

Por tanto, la Juez de conocimiento negó la pretensión del abogado de la defensa, por no hallar ajustada a derecho la petición y no procedente.  

Obra en el expediente que ciudadanos de Santander de Quilichao, Popayán, formularon la denuncia a los sujetos por extorsiones que realizaban haciéndose pasar como miembros del ELN.  

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Niña venezolana, muere ahogada al caer en un balde

Una verdadera tragedia vive una familia en el barrio La Nevada de Valledupar, luego de la …