La Líder de la Asociación Kankuama, Nohora Pacheco, lamentó que la pena impuesta a dos menores acusados de violar a una niña kankuama de 12 años, haya sido de solo 22 meses.

«Consideramos que debió haber sido la condena un poco más alta para los menores, de igual manera esperamos que para los adultos caiga todo el peso de la ley y que la pena sea un poco más enfurecida para ellos» dijo la líder del Mojao, revelando que no es el único caso que se ha presentado en la comunidad indígena.

Agregó que a pesar de que vienen realizando vigilancia, aparentemente existen casos de abuso y acoso sexual donde supuestamente hay autoridades indígenas involucradas, suceso que además de quedar en secreto ha sido retrasado por la división política que se da al interior de la etnia, proceso que quedara en manos de la Fiscalía.

Desde el año 2013 la Asociación Kankuama, dejo a disposición de la justicia extraordinaria la facultad de investigar los casos de violencia sexual en el territorio.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Policía Metropolitana de Valledupar ya está en marcha: 1.200 uniformados refuerzan la seguridad en el norte del departamento

Valledupar, abril 24 de 2024 Ratificando su compromiso con la seguridad ciudadana, la gobe…