El Consejo de Estado declaró la nulidad del acto administrativo por medio del cual se designó a José Sierra Lafourie como rector encargado de la Universidad Popular del Cesar.

La sala plena  de la sección quinta del alto tribunal, con ponencia del magistrado Carlos Enrique Moreno Rubio, resolvió la admisión de la demanda presentada por el jefe de la oficina jurídica del Ministerio de Educación, Luis Gustavo Fierro Maya, contra el acto de designación del rector.

Aunque la decisión es provisional, el rector deberá apartarse del cargo inmediatamente, de acuerdo con abogados expertos consultados por este medio de comunicación, ya que basados en su experiencia, es poco probable que un fallo de estos sea revertido por el mismo Consejo de Estado, máxime cuando el fallo fue emitido por la sala plena, lo que dicho sea de paso, impide que se tramite un recurso de súplica ante el alto tribunal.

Lo que sigue ahora, es que el Consejo Superior proceda a escoger un nuevo rector encargado, hasta tanto se resuelva la acción de nulidad en el caso de Darling Guevara.

Aunque la decisión del Consejo de Estado aún no aparece colgada en la página del alto tribunal, la decisión estaría basada en las irregularidades cometidas al producirse el encargo, como la violación al reglamento interno del Consejo Superior, entre otras.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educativo

Puedes leer.

Secretario de Educación intentó apaciguar los ánimos caldeados entre docentes de Valledupar

Valledupar, abril 26 de 2024 El secretario de Educación del municipio de Valledupar, Camil…