Las entidades públicas del Cesar fueron priorizadas por el Departamento Administrativo de la Función Pública para que realicen la postulación al programa Gente Joven antes del 23 de marzo sobre las plazas para las prácticas del segundo semestre de 2021 de esta población.

Las entidades específicas son: la Gobernación del departamento, la Alcaldía de Valledupar, la Universidad Popular del Cesar y los nueve municipios que hacen parte del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), deben en lo pertinente, reportar el número de plazas que requieren para las prácticas que serán cubiertas por el Programa Estado Joven.

Esta es una iniciativa que con el Ministerio de Trabajo se realiza para facilitar la transición al mercado laboral de los jóvenes en el país, indicó el director de Función Pública, Fernando Grillo.

Tendrán acceso los jóvenes entre los 15 y 28 años, estudiantes de programas de formación en los niveles normalista, técnico laboral y profesional, tecnólogo, universitario de pregrado o programas de formación profesional integral titulada del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), que dentro de sus planes académicos tengan como requisito el desarrollo de prácticas empresariales para su titulación.

Las prácticas laborales ofrecidas por el Programa Estado Joven tendrán una duración máxima de cinco meses con una intensidad horaria de 38 horas a la semana y no se realizarán más allá del 31 de diciembre de 2021.

Por William Rosado Rincones.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil General

Puedes leer.

Consejo colombiano de seguridad entregó mención honoris en innovación a Comfacesar

Valledupar, marzo 4 de 2024 El Consejo Colombiano de Seguridad entregó una mención Honoris…