Entrevista Carlos Araujo

Uno de los más preocupados por las cuarentenas que se decretan para tratar de frenar el crecimiento del Covid–19, es el Secretario de Hacienda del municipio de Valledupar. Carlos Alfonso Araujo confesó que si bien es cierto las medidas que se decretan intentan proteger la salud, sin embargo, le preocupa que estas terminen afectando a la industria y por ende los recaudos.

Así lo confesó en este medio de comunicación al pronunciarse sobre la posibilidad del cierre total durante este fin de semana en el municipio de Valledupar, donde los alto índices de ocupación de camas UCI están dando paso a una cuarentena estricta que perjudicaría en gran medida a los empresarios. “Sufro con los cierres”, aseveró Araujo.

Ante esta alternativa se estudia la posibilidad de aprobar un nuevo cupo con Bancoldex a fin de beneficiar a todos los sectores económicos, como también se analiza el suministro de alimentos para la población vulnerable.

Secretario de hacienda confiesa su preocupación

Paradójicamente, pese a la crisis, los recaudos en materia de industria y comercio se han mantenido estables. De acuerdo con Araujo, en lo que va corrido del año se han recaudado alrededor de 13 mil millones de pesos, cifra muy parecida a lo que se había recaudado el año pasado en este mismo periodo.

Según lo dicho por el Secretario de Hacienda el desarrollo de estrategias diseñadas de la mano con el concejo municipal ha permitido un aumento del incentivo del costo pago en un 20 por ciento, el estímulo más alto que hay a nivel de ciudades capitales de la costa.

Durante lo corrido del 2020, la administración municipal brindó garantías a las pequeñas y medianas empresas, disminuyendo tarifa de los impuestos de delineación urbana e impuesto predial, así mismo, brindo apoyo económico y descuentos para que los comerciantes pudieran estar al día.

Se calcula que, este año se pueda cumplir la meta propuesta con el impuesto predial, pues el año anterior tuvo un rezago.

Pese a la pandemia los recaudos se mantienen
Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Económico

Puedes leer.

Gobierno Nacional entregara subsidio de 500.000 pesos a 45.000 conductores de taxis en Colombia como compensación por el aumento en el precio de la gasolina.

Desde el año pasado, los taxistas han estado esperando esta ayuda económica, prometida por…