Holmer Jiménez

Holmer Jiménez, gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, admitió complicaciones en la aplicación de la segunda dosis de vacunas de Covid–19 porque se agotaron, al tiempo que indicó que está en proceso la entrega de un nuevo lote, para completar la segunda etapa de vacunación.

De acuerdo con Jiménez, el suministro de biólogos está a cargo de las Secretarías de Salud, quienes distribuyen las vacunas en todo el departamento acorde con los lotes que llegan al Cesar, sin embargo, el gobierno nacional no ha enviado nuevas dosis porque no ha contado con la capacidad suficiente para repartirlas en todo el país.

“El hecho de que las vacunas se hayan agotado quiere decir que hemos sido juiciosos con el proceso”, dijo Holmer Jiménez al revelar que en el municipio han sido aplicadas 28.457 dosis a la población de adulto mayor, mientras que, a nivel del Cesar, han sido colocadas alrededor de 58 mil.

A su vez, el gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza dio parte de tranquilidad a la población que no han podido recibir la segunda dosis, al explicar que no perderán el proceso inmune solo por el paso de unos días.

Se calcula que, en el transcurso de la semana entrante, el departamento recibirá por lo menos 14 mil dosis para dar continuidad a la jornada de vacunación.

Las dosis que están siendo aplicadas son de farmacéuticas como Pzifer que se aplica especialmente al personal de la salud, Sinovac, suministrada a adultos mayores de 70 años y aztraseneca.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Moderno centro médico inauguró Petro en Media Luna

Media Luna, abril 26 de 2024 El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, acompaña…