El Hospital Eduardo Arredondo Daza inició proceso de vacunación contra el sarampión y la rubéola a niños entre 1 a 10 años. Siete puntos móviles y cinco puntos fijos estarán habilitados en el municipio para que los padres de familias puedan vacunar a sus hijos entre el 3 y 7 de mayo.

«Esta es una campaña de vacunación de seguimiento, cuyo objetivo es la eliminación de la circulación del virus de sarampión y rubéola para reducir el número de población susceptible», reveló José Luis Corzo, coordinador del programa de Promoción y Prevención y líder de la campaña de vacunación al poner en conocimiento que los niños que nacieron entre el 1 de enero del 2010 y el 31 de diciembre del 2019, tendrán que recibir su dosis.

Asimismo, Luis Corzo hizo un llamado a los padres de familia a acudir a los puntos con tapabocas y sean respetados los protocolos de bioseguridad.

De 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en los planteles educativos del barrio Villa Castro, Francisco Molina Sánchez, Joaquín Ochoa Maestre, Consuelo Araujo Noguera y Técnico La Esperanza, como en los CDI Nació Mi Poesía en el barrio Los Milagros, Paisaje de Sol en La Nevada, el Jardín Nacional; podrán vacunarse los menores.

Institución de salud como el San Martín, Rafael Valle Meza, El Carmen y CDV, también estarán prestos a aplicar las vacunas. 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Moderno centro médico inauguró Petro en Media Luna

Media Luna, abril 26 de 2024 El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, acompaña…