Preocupado por los hechos vandálicos que comenzaron a presentarse en Valledupar, se mostró el Secretario de Gobierno del municipio, Luis Enrique Galvis, quien lamentó que el comportamiento de los marchantes se comience a descomponer.

Galvis calificó como lamentable la actuación de este grupo minoritario de jóvenes, que encabezaron estos actos vandálicos, donde recientemente intentaron ingresar al parqueadero de vehículos inmovilizados de Valledupar y quitar el arma de dotación al vigilante de ese sitio, por lo que las fuerzas armadas establecieron el control.

Dijo el secretario de gobierno, que se viene adelantando un contacto directo con los jóvenes que lideran las marchas a fin de depurar a estos grupos que salen a protestar, al tiempo que indico que los manifestantes afirmaron liderar una protesta pacífica, pero hubo infiltrados que incitaban al desorden.

Sobre la posible infiltración de jóvenes de origen venezolanos en las protestas, el secretario se abstuvo de opinar, mencionando que de la nacionalidad que sean los vándalos, serán tratados como delincuentes.

“En Valledupar nos habíamos destacado por liderar protestas pacíficas”, dijo el Secretario de Gobierno del municipio al destacar el buen comportamiento de días anteriores donde incluso participo el gremio de taxistas, por lo que condena las acciones de vandalismo y trabaja con las autoridades competentes para ejercer el control y evitar el incremento de casos positivos en la ciudad.

Revelo Galvis que los capturados por perjudicar el orden público que realizaron daños materiales tendrán que responder ante la ley.

El Ejército Nacional de la mano de la Policía trabajarán para mantener el orden público en el municipio. 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Luego de debate a gerente del SIVA, por futuro del sistema de transportes, el Diputado citante quedó más preocupado

Valledupar, abril 26 de 2024 En una sesión de la Asamblea Departamental del Cesar, el Dipu…